Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Arrancá la semana informado con lo más importante que pasó el finde

DAME NOTICIAS te muestra un resumen de los sucesos más importantes que ocurrieron en la provincia y en el país, durante el fin de semana. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Detienen a dos mendocinas que intentaban meter cocaína a San Juan

Las mujeres venían en un colectivo y traían la droga en una mochila. El operativo lo hizo Gendarmería en la Ruta 40.   

Dos mujeres que venían en un colectivo de la empresa Del Sur y Media Agua fueron detenidas por Gendarmería cuando intentaban ingresar droga a San Juan. 

Se trata de dos mendocinas que traían cocaína escondida en una mochila y fueron detenidas cuando los gendarmes requisaron el colectivo. 

Según fuentes policiales la cantidad era superior a los dos kilos de droga. 

 

 

El entonado River goleó al descendido Arsenal

Exequiel Palacios anotó a los 20, Claudio Corvalán hizo otro en contra a los 34 y Juan Quintero a los 38 del primer tiempo para el Millonario, que ya sumó su sexta victoria consecutiva.

 

(Fuente: MDZ)

Ibrahim Ferrer puso a bailar al Alcázar

El cubano de Buena Vista Social Club la rompió en una noche en la que el clima fue ideal y acompañó.

 

El Cerro Alcázar enloqueció con la música de Ibrahim Ferrer. El cubano dio un espectáculo que hizo saltar a la gente de las sillas y todos terminaron bailando al ritmo del Guantanamera.

La noche estuvo ideal y el clima acompañó el espectáculo en un imponente Cerro Alcázar.

En la previa, la murga uruguaya Agarrate Catalina conectó con el público, que acompañó cantando cada uno de sus temas para luego bailar junto a ellos. Los uruguayos se mostraron muy cercanos a la gente y al terminar su show bajaron del escenario para seguir cantando y que nadie se quedará sin su selfie.

 

 

Nueva semana de debate por la despenalización del aborto: qué pasó hasta ahora y cómo sigue

Continuará la dinámica implementada el jueves pasado, en la última jornada de discusión, en que se intercalarán los oradores a favor y en contra de la legalización. Se espera que la ley se trate en Diputados en junio.

Comienza la tercera semana de exposiciones en Diputados. Nuevos oradores famosos, expertos y médicos participarán de las audiencias que se desarrollarán este martes y el jueves para debatir la despenalización del aborto. La discusión podría llegar al recinto recién en junio, con toda la suerte.


Continuará la modalidad adoptada a partir del último jueves, a diferencia de las tres jornadas anteriores: se intercalarán los expositores a favor y en contra de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.


Hasta el momento, las reuniones informativas no pudieron esquivar la polémica. En la primera audiencia, el pasado martes 10 de abril, a favor hablaron en representación de más de 400 actrices que firmaron el pedido de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, Veronica Llinas, Griselda Siciliani y Carla Peterson. Luego expuso Luis Novaresio quien tuvo un tenso cruce con la diputada oficialista Carmen Polledo. Ese mismo día, hubo un "pañuelazo" durante todo el día y un "banderazo" de quienes están en contra.

En la segunda jornada, el jueves 12 de abril, expusieron intelectuales, médicos, dirigentes políticos y escritores a favor y en contra de legalizar la interrupción del embarazo hasta la semana 14.

En el tercer día participaron médicos, psicólogos, abogados, políticos, docentes y, entre otros, el filósofo Darío Sztajnszrajber y las periodistas Débora Plager, María Eugenia Estenssoro y Julia Mengolini.

La actriz Muriel Santa Ana en su exposición narró en primera persona y con detalles cómo fue el aborto que se practicó cuando tenía 23 años.

La cuarta jornada, el pasado jueves, también estuvo envuelta en polémica y hubo acusaciones cruzadas por parte de ambos bandos tanto por parte de quienes disertaban a favor de la despenalización como de quienes lo hicieron en contra.


La médica pediatra y neonatóloga María Inés Turri mostró una imagen del dictador Adolf Hitler mientras disertaba en contra del aborto, lo que despertó el repudio generalizado en el lugar y en las redes.

Otro de los momentos que despertaron la discusión estuvieron vinculados a la difusión de videos que mostraban procedimientos de interrupción de embarazos. El ginecólogo y obstetra del Hospital Austral Francisco Turrín, quien se pronunció en contra del aborto, mostró crudas imágenes mientras contaba que lleva 18 años ejerciendo la profesión.