Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

A fin de mes los médicos sanjuaninos empezarán a usar el posnet

El presidente del Colegio Médico de San Juan aseguró que ya están hablando con entidades financieras para analizar ofertas y los profesionales de la Salud empezarán a cobrar con posnet a fin de mes. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

La AFIP comenzará dentro de poco con las inspecciones a comerciantes, remiseros y distintos profesionales que prestan servicios para controlar que reciban tarjetas de débito. 

Los médicos también se verán afectados por esta medida y desde el Colegio Médico de San Juan aseguran que para fin de mes los consultorios comenzarán con el uso del posnet. Mario Penizotto, presidente de la institución habló con Radio Sarmiento y contó cómo se preparan para aplicar el uso del posnet. 

"En comisión directiva estamos evaluando distintas propuestas para minimizar los costos de nuestros socios. Además queremos evaluar qué sucede con los médicos que trabajan en la periferia", aseguró Penizotto. 

Según aseguró a fin de mes comenzarían a distribuir los primeros posnet por lo que algunos consultorios de la provincia ya comenzarán a cobrar de ésta forma. l

"Nosotros no avalamos la evasión fiscal, de ninguna manera. Esto debe implementarse aún siendo un costo importante para los médicos", aseveró. 

Penizotto, aclaró que, además "el costo del posnet no se verá reflejado en la consulta" y que los precios se mantendrán porque "los fija la obra social".