Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

En Rawson celebraron el Día Internacional del Libro

Estuvo participando de la actividad el Intendente de Carlos Gioja, la Secretaria de Cultura Lucía Muñoz como así también las autoridades escolares.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Municipalidad de Rawson junto con la Secretaria de Cultura y Biblioteca Popular Sur llevaron adelante la “celebración del día del libro”, en la mañana del lunes en la Escuela Ejercito de los Andes (calle Progreso y Balmaceda).

Luego de ver un video institucional que cuenta los 10° años de la “Feria de la Cultura Popular y el Libro”, posteriormente se presentaron los concursos para esta especial edición del Acontecimiento cultural.

Libros en Acción, tiene el objetivo de comenzar la divulgación de la 10° Feria Provincial de la Cultura Popular y el Libro e incentivar la participación de todas las escuelas de nivel inicial, primario y secundario de toda la provincia llevando:

?Bibliomovil Popular Sur, con talleres de cuenta cuentos, Juegoteca, música, dibujo y pintura, danza, taller creativo y taller literario dictado por Escritores Rawsinos.

?Biblioinquieta: Carritos Andariegos de la Imaginación con material bibliográfico de autores argentinos como Liliana Bodoc, Luis María Pescetti.

?Cine móvil Popular Sur con reproducción de cortometrajes argentinos y latinoamericano.

?Libros gigantes (murales): confeccionados en vivo durante las jornadas de la Feria y en un gran tamaño estarán basados en libros de literatura argentina sobre la Cultura Popular

?Obras teatrales: con la temática de la Filosofía en los adolescentes.

?Agrupaciones musicales: Bandas apadrinando a los últimos años del nivel secundario, presentando una performance en conjunto.