Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Discapacidad: quedó inaugurada la Junta Evaluadora de Rivadavia

La iniciativa forma parte de la descentralización de trámites que lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo Humano.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes se llevó a cabo la apertura de una nueva Junta Evaluadora de personas con discapacidad, esta vez en en el departamento Rivadavia. De esta manera los rivadavienses podrán tramitar certificados de discapacidad en el departamento.

El acto tuvo lugar en el anexo municipal y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano; el director de Personas con Discapacidad, Gastón Díaz; el intendente municipal, Fabián Martín; funcionarios municipales y ministeriales.

La Junta Evaluadora de las Personas con Discapacidad funcionará de lunes a viernes, en horario de 7 a 13 horas en Anexo Centro, ubicado en avenida Libertador General San Martín 5135 oeste.

En primer lugar, el intendente de Rivadavia, Fabián Martín, aseguró que “cuando hay una descentralización los beneficiados son los ciudadanos, es decir aquellos que debían ir a una única Junta Evaluadora, ahora podrán hacerlo en su departamento o en la zona más cercana”.

Por su parte, el ministro Sánchez informó que “Rivadavia es el quinto departamento, tras Albardón, San Martín, 25 de Mayo y Rawson, en habilitar esta base de unidad ejecutora”.

Posteriormente pidió seguir trabajando de manera conjunta en beneficio de los sanjuaninos. “Cuando hablamos de inclusión, es un pedido del Gobernador el poder lograr la descentralización”, acotó.

“Es obligación del Estado responder a las necesidades que tiene la gente y estoy seguro de que en lo próximo se van a seguir sumando más departamentos”, finalizó Armando Sánchez.

La Junta de Evaluación de Personas con Discapacidad constituirá el eje central de la red de beneficios de las prestaciones de habilitación y re­habilitación integral; actuará dentro de la órbita del municipio de Rivadavia y estará in­tegrada por un equipo de profesionales con ex­pe­riencia acreditada en el á­rea de discapacidad, con funciones de asesoramiento, re­levamiento y evaluación de las personas involucradas, a fin de certificar la discapacidad elaborando un diagnóstico funcional y una orientación prestacional.