Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Los mejores tratamientos faciales para esta época del año, según el doctor Miranda

El médico cirujano Germán Miranda habló con DAME NOTICIAS sobre los tratamientos de cutis más convenientes con la llegada del otoño.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Se va el verano y con él aparecen nuevas imperfecciones en nuestro rostro. Desde manchitas por el sol, hasta arrugas. El doctor Germán Miranda habló conDAME NOTICIASy nos cuenta cuales son las mejores alternativas para tratar la piel con la llegada del otoño.

"Esta época es de renovación" empieza Miranda haciendo referencia a la llegada del otoño. "Empezamos a renovar la piel, porque durante el verano, el calor, el aire caliente y las horas que uno pasa expuesto al sol hace que la piel sufra un proceso de  deshidratación. Así, aparecen manchas por el sol y las capas más superficiales de la piel se envejecen" continua el especialista explicando el deterioro  de nuestra piel posterior al verano. 

"Empezamos con Peeling. Es una exfoliación hecha a través de la punta de diamante o de ácidos que se dejan actuar en la piel 5 o 10 minutos" explica el Dr. sobre los tratamientos más básico para renovar la piel del rostro.

Para terapias más avanzadas, el doctor Miranda nos cuenta que en la clínica Santê cuentan con máquinas capaces que lograr los tratamientos más efectivos para nuestro rostro. "Tenemos luz pulsada intensa. Esta es espectacular, le hace muy bien a la piel. Aclara manchas, borra arrugas y le dá mucha luminosidad. Este tratamiento se complementa con un equipo de radiofrecuencia fraccionada, que tiene efectos sobre la flacidez de la piel y es ideal para aplicar en esta época".

Miranda no deja de lado la importancia de aplicar diariamente productos de hidratación para la renovación de la piel como complementos de calquier tratamiento. "Es muy importante elegir buenos productos. La combinación de todo esto me va a dar un efecto superior, un blanqueamiento y alisamiento de la piel. Esto aumenta el tono y la luminosidad".

También destacó el gran valor de hacer estas terapias faciales en centro de estéticas con médicos profesionales, donde se hagan cargo de la salud de sus pacientes, así como tambien de los efectos no deseados que puedan aparecer. "Supervisar el resultado y el efecto que logramos con la maquinaria es importante".

De esta manera, el doctor Miranda asegura que la buena combinación de los tramientos y la indicación médica hacen al óptimo resultado de los cambios en nuestro rostro.  El Otoño se vuelve la época ideal para quitarnos todas las secuelas que dejó el verano y renovar por completo nuestro cutis.