Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Funcionarios capitalinos se pusieron en los zapatos de una persona no vidente

Se realizó la segunda edición del Rally de los Bastones Blancos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta mañana, en el municipio de la Capital de San Juan, se realizó el segundo Rally de Bastones Blancos, que tiene como intención mostrar los obstáculos sociales con los que se encuentran las personas con ceguera.

Desde el Municipio, el Intendente trata de que tengan una ciudad moderna y accesible, contando con todo lo que sean rampas de acceso, para que ellos puedan transitar sin ningún tipo de dificultad. Pero también existe el obstáculo social: el desconocimiento de la población, de cómo ayudar a una persona no vidente en los desafíos que enfrenta a diario.

Por ello, tratan de mejorar y trabajar justamente con los obstáculos con los que ellos diariamente se encuentran y mejorar como ciudad a raíz de estos obstáculos, para que tengan mayor posibilidad de desenvolverse de una manera mucho más íntegra como todas las personas que transitan en la Ciudad Capital.

A raíz de esto, se realizó la maratón de personas con ceguera que salieron desde del municipio solos, pero con monitores urbanos en cada esquina señalizando y pidiendo disminuir la velocidad a los vehículos para que ellos circulen. Y los que necesitaban ayuda en particular, iban acompañados por un monitor urbano.

El recorrido largó por calle Rivadavia, luego por Av. Rioja hasta Mitre y columinando la llegada en el municipio. 

El Rally contó con la presencia de funcionarios capitalinos que se sumaron a la maratón con los ojos vendados, disfrutaron de su experiencia y entregaron distinciones y medallas a los que participaron, desde el 1er al 3er puesto en las dos categorías de mujeres y hombres.

El festejo culminó con un agasajo departe de los funcionarios, que muy atentamente ofrecieron un brindis para todos los presentes.