Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Capacitan al personal de maternidades en Reanimación Cardiopulmonar a bebés

La iniciativa fue tomada desde el Ministerio de Salud. Un 15% de los recién nacidos en San Juan necesita alguna maniobra de RCP.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Uno de los pilares básicos del trabajo en salud es la capacitación. Y consciente de este punto, desde el nivel central del Ministerio de Salud Pública se impulsa en las distintas divisiones y secciones la formación permanente y actualización de conceptos para cumplir con mejor performance en la tarea diaria.

La división de Materno Infancia ha querido acentuar los conocimientos en RCP (Reanimación Cardiopulmonar) en el recién nacido. Para ello ha elaborado un plan de trabajo que incluyen cursos y jornadas de actualización para personal de todas las zonas sanitarias con maternidades.

La faz inicial fue en el SUM del hospital César Aguilar de Caucete, ante un importante número de trabajadores del nosocomio y centros sanitarios aledaños. El dictado de los talleres, cada 15 días, estuvo a cargo de médicas instructoras de Maternidad del hospital Rawson, doctoras Ana Rodríguez y María Eugenia Aguiilar