Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Disfruta este fin de semana largo en el Museo Franklin Rawson

Este fin de semana patrio, el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson celebrará la Revolución de Mayo con muchas actividades para todo el público.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Turismo y Cultura organizó una serie de actividades para disfrutar a pleno las jornadas del fin de semana largo. En ese marco, uno de los lugares que ofrecerá alternativas que incluyen desde muestras hasta cine, será el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson.

La mayoría de las propuestas serán con entrada libre y gratuita y se realizarán en avenida Libertador General San Martín 862 oeste en el horario habitual del MPBAFR, de 12 a 21hs. El valor de la entrada para adultos es de 30 pesos, jubilados y estudiantes 15 pesos, niños menores de edad gratis, mientras que el domingo es el día gratuito para público en general.

A continuación, el detalle de las actividades:

Muestras actuales

  • Sala 1: Mujeres artistas. Papeles y esculturas / Despliegue de la colección: Muestra de mujeres artistas contemporáneas, en su mayoría sanjuaninas, que reúne obras procedentes del patrimonio del museo y colecciones privadas.
  • Sala 2: Clara Carrié. Los designios del grabado. Muestra homenaje de la artista Clara Carrié. Esta exposición da cuenta de su labor en la disciplina del grabado y el dibujo, rescatando gran parte de su producción conservada en el patrimonio del museo.
  • Sala 3: Las cosas simples, Alfredo Dufour. Instalaciones, dibujos hechos por computadora y video animaciones, que ponen de manifiesto temas como los recuerdos y los deseos truncos.

Foyer: Historias no contadas, Marcelo Uliarte. 20 dibujos, que intentan contar historias fantásticas que transcurren en distintos escenarios, generalmente relacionadas con las costumbres de esta tierra.

Clan de Lectura "El Mundo y sus sonidos": exploración de los maravillosos libros de la biblioteca del museo, para chicas y chicos, de 6 a 12 años, Sábado 26/5, de 17: 30 a 19hs

Cine alemán para niños y niñas mayores de seis años: proyección de la película “Un pequeño fastidio, una gran amistad”, en el marco del Ciclo de Cine Alemán denominado “Pequeños grandes superhéroes”. Domingo 27/5, 18hs.

Descubriendo la Colección: actividad didáctica para niños y niñas, en la sala de la colección del museo. La idea es conocer, a través del juego, la historia de los artistas y su época, utilizando como consigna la búsqueda del tesoro en la sala. Domingo 27/05, 17hs y 18hs