Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Estudiantes venció a Nacional y se clasificó a la siguiente fase

El equipo de La Plata necesitaba ganarle por dos goles a Nacional para seguir en la Libertadores. Empezó abajo y parecía que la ilusión se esfumaba, pero lo dio vuelta y rubricó un 3-1 con un gol en el cierre.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Estudiantes de La Plata le ganó 3-1 a Nacional de Montevideo por la última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, y con este resultado se metió en octavos de final.

El gol de los uruguayos llegó muy temprano para complicar de entrada al equipo platense. Fue obra de Matiás Zunino, a los 4 minutos de juego.

Nacional pudo aumentar la ventaja durante el primer tiempo ante un Estudiantes errático y sin ideas.

Sin embargo en el complemento llegó el empate del “Pincha” desde los dosce pasos. Fue el recién ingresado Juan Ferney Otero el encargado de patearlo y de darle un poco de esperanza al público local.

Siete minutos más tarde, Lucas Melano aprovechó un centro al área, definió de primera y puso el 2-1 que deja a Estudiantes a un paso de la hazaña.

Tras el gol de Melano el partido se puso aún más picante y hubo una roja para cada lado. Nacional perdió a Gonzalo Bergessio, Estudiantes perdió a Rodrigo Braña.

Sobre el final del partido, apareció nuevamente el colombiano Juan Ferney Otero, quien puso el tercero de penal para el equipo de La Plata y lo metió en octavos de final.