Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

La Camerata San Juan y el Ballet Folclórico Nacional le dieron vida a la Patria

Con la presencia de las autoridades de la provincia, el jueves en la noche se desarrolló en el Teatro del Bicentenario, la Gala Patria.

COMPARTÍ ESTA NOTA

on motivo de cumplirse el 208° aniversario de la Revolución de Mayo, autoridades e invitados especiales participaron del espectáculo que brindaron la Camerata San Juan y el Ballet Folclórico Nacional.

En la primera parte de la velada, se presenta la Camerata San Juan con Estampas Argentinas, de Ariel Ramírez y Félix Luna. En la puesta de esta obra, participaron en el cuadro “Mujeres Argentinas”, las cantantes locales Gisella Aldeco, Susana Telle, Erica Alonso, Mili Yacante, Melisa Quiroga y Susana Castro.

En la segunda parte se puso en escena el espectáculo “Susurros de Libertad” del Ballet Folclórico Nacional, que incluye la participación de doce parejas sanjuaninas. Silvia Zerbini, es la directora del Ballet Nacional y en la ocasión recreó, entre otros ritmos de América, el candombe, el minué y la zamacueca.

Cabe destacar que este año se convocó a bailarines de nuestro medio, interesados en tomar parte del espectáculo.

En la parte final de la gala, cerca del advenimiento del 25 de Mayo, los integrantes de la Camerata San Juan regresaron al escenario para interpretar el Himno Nacional que fue coreado de pie por toda la concurrencia.