Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Los sanjuaninos celebraron un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

Desde primeras horas de la mañana, se llevaron adelante los festejos por el 208°aniversario de la Revolución de Mayo con un desfile cívico militar y el tradicional Tedeum.

 
Foto: Gentileza Diario Huarpe
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno de San Juan celebró desde primeras horas de la mañana el 208°aniversario de la Revolución de Mayo con un desfile cívico militar, el tradicional Tedeum y los saludos de los funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial al gobernador de la provincia Sergio Uñac en Casa de Gobierno.

Como todos los años, el gobernador Uñac presidió los actos al pasar revista y saludar a los efectivos formados de la Guardia de Infantería de Casa de Gobierno.

A su arribo el mandatario reflexionó sobre la fecha “es el momento de empezar a mirar con otra perspectiva, la convocatoria es para establecer un objetivo común que nos permita visualizar la construcción de un país con igualdad para todos”.

La continuidad de los actos se trasladaron a la plaza 25 de Mayo con la presentación del Jefe de Tropas al Jefe del Destacamento de Infantería de Montaña 22  “Tte. Coronel Juan Manuel Cabot” Coronel José Carlos Hilgert al  gobernador de la provincia, Sergio Uñac, en calle Mendoza y Rivadavia. Allí se realizó la Revista y saludo del gobernador de la provincia Sergio Uñac a los efectivos formados.

Inmediatamente las autoridades ingresaron a la Iglesia Catedral, Parroquia San Juan Bautista, para participar del Solemne Tedeum oficiado por el Arzobispo de San Juan de Cuyo, Monseñor Jorge Eduardo Lozano. El acto religioso estuvo acompañado por el Coro Universitario de San Juan.

Finalizado el Tedeum el gobernador Uñac y demás autoridades se desplazaron al Palco Oficial ubicado en Avenida José Ignacio de la Roza y Sarmiento.

Ya en el palco oficial se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda de Música de la VIIIª Brigada de Montaña, “Brigadier General Toribio de Luzuriaga.”

Inmediatamente se inició el desfile Cívico Militar con la participación de 40 establecimientos escolares, instituciones culturales; colectividades; Fuerzas Militares, de seguridad, policiales y Servicio Penitenciario Provincial; Confederación Gaucha Argentina y Federación Gaucha de San Juan.