Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Los principales reclamos en la marcha "La Patria está en peligro"

Los actores Paola Barrientos y Omar Núñez comunicaron a través de un documento las principales criticas a la negociación con el FMI y el rumbo económico del país.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El discurso se efectuó en el marco de una masiva movilización opositora en el Obelisco, llevada a cabo por Unidad Ciudadana y otros sectores peronistas, actores y agrupaciones gremiales y sociales. El escrito atacó el acercamiento con el organismo internacional, el aumento de las tarifas de los servicios de luz, agua y gas; y la política económica del Gobierno. 

"Una vez más la patria está en peligro”, así  la actriz Paola Barrientos comenzó la lectura de un documento muy crítico contra el Gobierno de Mauricio Macri y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

“Rechazamos los acuerdos del Gobierno con el FMI, y los acuerdos de libre mercado que el Gobierno anda mendigando por Estados Unidos y Europa“, aclararon. También se manifestaron críticas a la apertura de las importaciones y a la falta protección de la industria nacional.

El documento  a su vez se mostró en contra de  “los tarifazos sobre los servicios públicos” y la reforma laboral que el Gobierno busca aprobar en el Congreso más allá de las fuertes críticas que tuvo el prooyecto.

Otras premisas que tuvieron lugar fueron las consignas Ni Una Menos, la defensa de la libertad de expresión y un pedido de justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

Por último pidieron “la inmediata liberación de los presos políticos de la Argentina” y el acto se cerró con una frase que resume al documento: “El colonialismo neoliberal solo puede causar miseria”.