Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Las cinco noticias más importantes que dejó el jueves

Para que arranques el día con todo, te traemos un resumen de noticias de lo más importante que dejó el jueves. ¡Mirá!

COMPARTÍ ESTA NOTA

De terror: Croacia goleó a Argentina por 3-0

Los europeos golearon al seleccionado nacional y deja a los dirigidos por Jorge Sampaoli con muy pocas chances de clasificar a la siguiente ronda.

 

La selección argentina perdió 3-0 con Croacia y se complicó las chances de clasificar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Con este resultado, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli deberá de ganarle a Nigeria en la última fecha y esperar otros resultados.

Luego de un primer tiempo parejo, Croacia sacó ventaja tras un grosero error de Willy Caballero, que tras querer salir jugando dejó la pelota corta y Rebic aprovechó y anotó el primer gol para los europeos.

Sampaoli movió el banco y metió en la cancha a Higuaín, Pavón y Dybala, pero no se notaron diferencias. Con el equipo en ataque, los croatas aprovecharon los espacios y llegaron al segundo gol tras un fuerte disparo de Luka Modric desde afuera del área.

Sobre el final, con la Argentina totalmente desconcertada, los croatas definieron el encuentro con una contra que definió el compañero de Messi, Iván Rakitic.

 

El desempleo en Argentina se ubicó en el 9,1% en el primer trimestre de 2018

Lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos. 

 

 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), informó que el desempleo alcanzó al 9,1% en el primer trimestre de este año, con un descenso interanual de apenas 0,1 puntos porcentuales.

Según las cifras oficiales, el índice de subocupación del primer trimestre del año se ubicó en el 9,8 %, mientras que el de ocupados que demandaron empleo fue del 15,3 %.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

 

Argentina registró un máximo de desempleo del 24,1% en el segundo trimestre de 2002, luego del estallido de una de las peores crisis económicas, políticas y sociales que ha vivió el país.

 

El dólar cayó 27 centavos a $ 28,19

El BCRA vendió u$s 100 millones en subasta logrando que ceda el valor de la moneda extranjera.

 

La primera licitación de u$s 100 millones provenientes del préstamo recibido del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la reclasificación de la Argentina como país emergente contribuyeron a descomprimir la demanda en el mercado cambiario, donde el dólar cayó 27 centavos este jueves a $ 28,19.

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa descendió 26 centavos a $ 27,50, en una jornada donde el volumen operado se incrementó un 85,7% a u$s 953 millones. 

Los máximos de la sesión se anotaron a poco de iniciadas las operaciones cuando se registraron puntuales transacciones en los $ 27,70, apenas seis centavos debajo de los valores del cierre anterior. Las órdenes de venta comenzaron a prevalecer a media rueda generando un repliegue de los precios que descendieron hasta tocar mínimos en los $ 27,49 en los momentos de mayor dominio de la oferta. Con alguna irregularidad en su recorrido, el tipo de cambio se mantuvo oscilando en ese nivel hasta el final. Hubo un aumento de ofertas de exportadores e inversores. 

Durante la rueda, la autoridad monetaria efectuó por cuenta del Ministerio de Hacienda, una subasta de venta en contado (T=0) de u$s 100 millones dólares. El precio promedio de corte se ubicó en $ 27,4009, siendo el mínimo precio ofertado adjudicado de $ 27.35.

El miércoles, la calificadora Morgan Stanley Capital International (MSCI) anunció que la Argentina volvió a la categoría de "mercado emergente" tras casi una década. 

En el mercado de dinero entre bancos, el "call money" se operó a la baja desde 45 % terminando en 35 % las últimas operaciones. En "swaps" cambiarios se pactaron 155 millones de dólares para tomar y/o colocar fondos en pesos, mediante el uso de compra-venta de dólares para el mañana y el lunes. Las tasas de Lebac en el circuito secundario se negociaron en el plazo de 27 días al 43 % y la de 153 días al 40,00 % TNA.

 

Jorge Sampaoli: "No leí el partido como correspondía"

Tras el papelón, el técnico argentino habló en conferencia de prensa. "El proyecto no presperó", fueron las palabras del casildense.

 

Tras el 0-3 ante Croacia, Jorge Sampaoli se mostró muy dolido ante el flojísimo desempeño argentino y de los errores tácticos del seleccionado.

 

El sanjuanino que predijo la derrota habló con DAME NOTICIAS: "Cuando les conté nadie me dio bola"

Se trata de Santiago Staiger, el sanjuanino que tuvo una muy acertada predicción de la caída de la selección argentina . Además, también nos dio un pronóstico de los próximos resultados. 

 

Santiago es el joven sanjuanino que publicó en su cuenta de Facebook el pronóstico para el partido Croacia - Argentina luego que que lo "soñara", pero la predicción no quedó en el resultado de hoy. También se atrevió a decir lo que pasará en los próximos enfrentamiendo del Grupo D. La publicación fue compartida 15 mil veces, tuvo diversas reacciones y comentarios de todo tipo

 

En diálogo con DAME NOTICIAS, Santiago nos contó: "Soñé el partido bastante similar a como salió. Esta mañana le contaba a mis compañeros y nadie me pasó bola. Ahora se quieren morir". Asegura que en su sueño vio a Agüero y a Mascherano.

 

También afirma que los resultados próximos se trataron de una "sensación que tuvo acompañada del sueño". Con respecto a la repercución que tuvo su posteo, el joven dijo que "es anecdótico, no creo que yo sea un brujo o algo así. Me da gracia y asombro como se viralizó".

 

¡Esperemos que tenga razón!