Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

El hotel familiar que se convirtió en el primer low cost de San Juan

Con más de 30 años en la provincia el Alhambra Hotel Inn fue renovado por completo y hoy ofrece un servicio único a los viajeros que llegan a San Juan. Conocé su historia. 

 
Los hermanos, Alejandra Pascual y José Pascual.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el año 1980 cuando Cástor Sánchez fundó el Hotel Alhambra, ubicado en el corazón del centro sanjuanino, estaba pensando en darle un sustento a su familia. Hoy, el abuelo de 79 años se retiró del mercado y sus nietos, Alejandra y José Pascual se hicieron cargo del negocio familiar que reinauguró el 1 de junio. 

Ahora se llama Alhambra Inn Hotel y ofrece el primer alojamiento low cost de la provincia. "El hotel fue totalmente renovado por mí y por mi hermano José, está hecho a nuevo", comentó orgullosa Alejandra Pascual a DAME NOTICIAS. 

El hotel está ubicado en calle General Acha, pasando Rivadavia, donde fue inaugurado por el abuelo de Alejandra y José hace 38 años. Castor Sánchez  vino de España con 17 años y decidió ponerle Alhambra al hotel porque era el monumento más importante de Granada, el pueblo donde nació. Sus nietos quisieron mantener esa tradición y honor a su abuelo y por eso conservaron el nombre. 

"Al hotel lo fundó mi abuelo y después lo trabajaron mis padres. Mucho tiempo estuvo alquilado y hace un año lo cerramos y empezamos con las refacciones. El edificio necesitaba un cambio de todo, ahora es un hotel moderno, un hotel low cost, con una tarifa muy accesible pero no por eso bajo en calidad. Tenemos todo de primera, las habitaciones son con sommier, hay acceso wifi en todos los ambientes y  una barra en el primer piso", relató Alejandra. 

El alojamiento está pensado para personas que llegan a San Juan y requieren de estadías cortas, de primer nivel y a un precio accesible. 

El diseño del hotel también quedó en la familia y fue "Luli",  la novia de José,  quien se encargó de ponerle el estilo. 

"Esto lo hemos conseguido con el apoyo que nos ha dado mi abuelo y toda mi familia", relató Alejandra. 

Ella es Administradora de Empresas y José es Contador. "De chica, cuando iba al secundario, mi abuelo me hacía ir los viernes al hotel y me enseñó a controlar las habitaciones.  Así que yo hacía eso y él me pagaba un sueldito", aseguró Alejandra que aprendió, en su adolescencia, a amar el emprendimiento familiar.  

"Hemos cambiado todo: cañerías, electricidad y en cuanto a lo que se ve tambien hemos refaccionado todo, lo hemos hecho más moderno. Lo único que quedó fue la caldera pero la grifería también es nueva, los sanitarios, las camas, el piso, etc", detalló Alejandra. 

El  Alhambra Inn Hotel ofrece un desayuno en seco y además tiene convenio con una confitería para aquellos que desean arrancar el día con una comida más completa. 

"En total tenemos 23 habitaciones. Entre ellas está la habitación Inn que es la novedad en el mercado porque es una habitación doble pero reducida en tamaño, entran dos personas y una cómoda, la cama es matrimonial y el precio es el más barato (low cost). Después tenemos la habitación estándar que es doble con dos camitas pero no hay cuchetas y es más amplia. Por último la cuádruple que es para cuatro personas", explicó Alejandra. 

Además, cada habitación cuenta con un televisor LCD y escritorios para quienes trabajan durante sus viajes. 

"Tenemos todo el apoyo de nuestra familia, de nuestros papás, nuestra hermana y la ayuda incondicional, han confiado en nosotros", contó orgullosa Alejandra.