Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Jóvenes artistas podrán participar por una beca de 20 mil pesos

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson y la Fundación del Banco San Juan, otorgarán una Beca  Estímulo para Jóvenes Artistas Visuales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Incitar a los jóvenes artistas es la finalidad que tiene la edición 2018 de la Beca Estímulo. En esta oportunidad, podrán participar los artistas de hasta 45 años, cuyas obras se enmarquen en la pintura, dibujo, escultura, objetos, gráfica, fotografía, videoarte, instalaciones y todas las disciplinas de las artes visuales.

Con esta propuesta, que tiene como premio 20 mil pesos, la obra ganadora será elegida a partir de la presentación de un proyecto a realizarse en el foyer del auditorio del MPBAFR. La beca de creación será destinada a la producción de la obra a exponer y contemplará los gastos de curador si hubiese.

En este marco, el 2 de julio -a las 12:30 hs- se dará una charla informativa acerca de la presentación de los proyectos y aclaración de dudas al respecto, en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson.

Los interesados deberán presentar sus propuestas en las oficinas del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson hasta el 3 de agosto a las 20 hs, en horario de 9 a 20 hs.

Por su parte, el jurado dará a conocer el resultado en la semana del 13 de agosto de 2018 y las becas comenzarán a regir desde el momento en que se anuncie el ganador y finalizará con la inauguración de exposición en foyer del auditorio del Museo el 4 de octubre del corriente año.

Los interesados en participar podrán consultar las bases y condiciones en www.museofranklinrawson.org y www.fundacionbsj.org.ar. Para más información comunicarse con las oficinas del Museo Franklin Rawson a través de los teléfonos  4201657/4200470.