Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Una derrota, el último enfrentamiento entre Nigeria y Argentina

Fue en Rusia, en la gira que realizó el equipo de Sampaoli en noviembre del 2017. Sin Messi, Argentina ganaba 2-0 y terminó cayendo por 4-2.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El 14 de noviembre del año pasado, en la ciudad rusa de Krasnodar, Argentina y Nigeria se vieron por última vez las caras oficialmente, en un partido que los dirigidos por Jorge Sampaoli tenían dominado y que se les escapó de las manos.

Sin Messi en cancha, la Albiceleste salió a jugar aquél partido con un 3-3-3-1 formado por: Marchesín; Mascherano, Pezzela, Otamendi; Enzo Pérez, Banega, Lo Celso; Pavón, Dybala, Di María; y Agüero.

Con un Pavón más que activo por la banda derecha, Argentina generó muchas ocasiones en ese primer tiempo. Daniel Akpeyi, arquero nigeriano, había tomado con la mano una pelota afuera de su área y Éver Banega supo cambiar el tiro libre por gol, más tarde Agüero empujó un centro de Pavón y el marcador era de 2-0. Kelechi Iheanacho, con un inatajable tiro libre, marcó el descuento antes del cierre de la primera etapa.

En la segunda mitad, a los 6' y a los 8', Alex Iwobi y Brian Idowu respectivamente dieron vuelta el encuentro y a falta de poco menos de 20' para el fin, el propio Iwobi selló el 4-2 aprovechando los errores del fondo argentino.

Sampaoli hizo seis cambios ese día: Darío Benedetto ingresó por Agüero en el entretiempo. Ya con el resultado adverso ingresó el Papu Gómez por Lo Celso y Fernando Belluschi por Dybala. Con el 4-2 ingresaron Rigoni, Perotti e Insúa por Di María, Pavón y Pezzella respectivamente, completando el recambio de más de medio equipo.

Varios de los jugadores que disputaron aquél encuentro no han regresado a Rusia para el Mundial, y ahora Messi sí podrá jugar ante los africanos. ¿Será distinto el resultado?