Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Nahir declarará en la última audiencia del juicio por la muerte de su ex: ¿qué dirá?

Uno de sus abogados confirmó que la joven acusada por el homicidio ampliará este lunes su indagatoria en los tribunales de Gualeguaychú.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Horas antes del comienzo de la décima audiencia del Juicio Oral y Público por el homicidio de Fernando Pastorizzo, uno de los abogados defensores de la imputada Nahir Galarza, el doctor Horacio Dargainz, confirmó en declaraciones radiales que este lunes la joven ampliará su declaración indagatoria.

 

Nahir Galarza.

Nahir Galarza.

 

Dargainz dijo que además de la acusada, van a declarar dos testigos convocados por la defensa. Confirmó además que Nahir se va a someter a las preguntas de la Fiscalía y de los abogados de las querellas sólo "si ameritan una respuesta". "Ella tiene derecho a guardar silencio cuando considere que ciertas preguntas no las quiera responder", señaló.

Al parecer, Nahir hablaría de la supuesta violencia de género, la pelea que tuvo con el joven la noche de su muerte y los disparos accidentales. El objetivo de su declaración será convencer al tribunal de que todo ocurrió porque en realidad ella era la víctima de la relación.

 

Pastorizzo apareció con un ojo hinchado el día después de Navidad

Pastorizzo apareció con un ojo hinchado el día después de Navidad

 

Después de que le tomen testimonio, la Fiscalía comenzará con su alegato. Se espera también que esta semana la querella que representa a los padres de Fernando dé sus conclusiones. En cuanto al alegato de la defensa, Dargainz afirmó que "aún no está definido si se producirá esta semana o el lunes de la semana entrante".

Pastorizzo murió la madrugada del 29 de diciembre pasado como consecuencia de dos disparos de arma de fuego, producidas por una pistola 9 milímetros que pertenecía al padre de su novia, Nahir Galarza. Según los peritos, el primer disparo fue por la espalda y el segundo en el pecho cuando Fernando ya estaba en el suelo.