Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

J Balvin es el más escuchado del mundo en Spotify

El famoso cantante desplazó a Drake del primer puesto en dicha plataforma musical.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con el impulso que le dio su más reciente álbum Vibras y con la aceptación mundial de diversas colaboraciones de éxito, J Balvin se convierte en el en Nº1 de la lista global de Spotify; es decir, el más escuchado del mundo en esa plataforma, destronando del récord a Drake. Con 48.158.683 de oyentes mensuales, logró el número más alto por un artista latino en la historia de la lista.

"J Balvin está logrando en tiempo récord que la música en español no tenga fronteras. La tendencia de consumo de su música no solo en plataformas de streamings, sino además en discotecas y radios sigue creciendo de forma exponencial y penetrando en todas las clases sociales del mundo. A pesar de su corta edad, este colombiano universal se está convirtiendo en leyenda viva de nuestra música", dice Jesus López, Chairman & CEO de Universal Music Latin America and Iberian Peninsula. 

El cantante también se expresó al respecto: "Lo único que puedo decir es gracias, muchas gracias. Estoy muy orgulloso de ser el artista más escuchado del mundo en Spotify. Esto es más grande que J Balvin, es un movimiento y es en español. Estamos demostrando que los latinos tenemos el poder de conectarnos con audiencias a nivel mundial sin tener que dejar atrás nuestra identidad. Esto es un logro para toda la comunidad latina. Estoy muy agradecido con Spotify por el enorme apoyo que le ha dado a este movimiento del reggaetón". 

"Mi gente" fue la primera canción latina completamente en español en lograr el Nº1 del Spotify Global Top 50. 

Fuente: Billboard