Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

ModulArq: la empresa que transforma lugares comunes en espacios con personalidad

El estrés de comprar muebles para tu casa se puede transformar en una experiencia placentera con el asesoramiento de Laura Cocinero, la arquitecta que le da personalidad a casas y comercios sanjuaninos. Mirá de qué se trata. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

ModulArq nació en el año 2014 de la mano de la arquitecta Laura Cocinero que, en ese momento, trabajaba en una firma de muebles de diseño.

La experiencia adquirida le sirvió y la motivó para independizarse y crear ModulArq. "Al principio teníamos un taller muy chiquito y fimos creciendo. El Capital Semilla lo pedimos en un principio para hacer una extensión de la empresa y fabricar módulos habitacionales pero empezaron a haber créditos hipotecarios y los módules no eran financiados así que tuvimos que dar un giro en el proyecto y terminamos comprando máquinaria", explicó la arquitecta. 

Laura es una de las pocas profesionales de San Juan que se dedican al diseño de interiores y asegura que comprarle un mueble implica también un asesoramiento de su parte para darle presonalidad al ambiente. 

"Hay un nicho en la parte del diseño que no está muy explotado en San Juan que es el diseño del interior. Como que acá no ven mucho la diferencia entre un espacio diseñado y uno que no. Yo entro ofreciendo un mueble personalizado y luego ofrezco también el tema de la decoración, si quieren me hago cargo de la pintura, del durlock, cortinas, acolchados, etc", sostiene Laura.

Los muebles de ModulArq escapan al diseño estándar sino que vienen con asesoramiento personalizado y se hace de manera artesanal, no industrial. 

"Yo trabajo con dos talleres de carpintería y para no ir saturando voy mandando trabajos a cada uno, por supuesto que con las indicaciones que yo les doy", afirma la profesional. 

Laura admite que el trabajo de "boca en boca" es lo que más hizo crecer su pequeña empresa y que "hacer un ambiente trae tres clientes más". 

"Por ahora lo que más me piden son diseños de interior de casas, habitaciones, cocinas, etc. Por ahí el comerciante sanjuanino lo que tiende a hacer es copiar lo que ve de afuera y le da indicaciones, como puede, al carpinterio o al metalúrgico pero por lo general son diseños de baja calidad", asegura. 

Laura también le da mucha importancia a las emociones que generan los ambientes y por eso, el trabajo personalizado con cada cliente, consiste en mandar imágenes para que ellos empiecen a decidir qué quieren. 

"Yo les hago un pequeño test, les envío imágenes y les pregunto qué sienten, cómo se sienten en ese lugar, para así poder empezar a diseñar para ellos", dice la arquitecta. 

Si querés contactarte con ModulArq podés hacerlo al teléfono 264 472-5700.