Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Argentina es el país hispanohablante con mayor hábito de lectura

A través de un informe, se indicó que gracias a las redes, los adolescentes y jóvenes lectores se agrupan y crean comunidades alrededor de los libros y textos que les gustan.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un informe de la Cámara Argentina de Publicaciones (CAP) indicó que Argentina es el país con el mayor hábito de lectura entre todos los hispanohablantes y que sus jóvenes lectores han generado grandes éxitos editoriales en los últimos años. A su vez, el país sigue siendo uno de los que más tiempo pasa en las redes sociales.

El informe se centra en los que denomina young adults (adultos jóvenes) y la categoría BBB (Bloggers, Booktubers y Bookstagrammers, usuarios muy activos de redes sociales), chicas y chicos de entre 12 y 25 años, e incluso también mayores, hasta los 30 o 35.

Y es que gracias a las redes, los adolescentes y jóvenes lectores se agrupan y crean comunidades alrededor de los libros y textos que les gustan.

“En estas comunidades o tribus, que se reúnen por intereses afines, las pautas son claras. Los jóvenes interactúan entre pares, la dinámica se da entre ellos y son ellos los que comentan, recomiendan, opinan, critican, exigen y ahora, los más osados, también escriben, porque se dejó de creer en el escritor como alguien inalcanzable, inaccesible y sagrado”, dijo María José Ferrari, editora del Departamento infantil y juvenil de Planeta a La Nación.

FUENTE: Vía País