Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Una senadora de Cambiemos anunció que votará a favor del aborto legal

Se trata de Gladys González, quien tomó distancia de su compañero de boleta de Cambiemos, Esteban Bullrich y habló de "hacer frente a la enorme inequidad social que condena a nuestras mujeres pobres".

COMPARTÍ ESTA NOTA

El debate por la legalización del aborto comenzará a discutirse en comisiones este martes, a casi un mes antes de que se lo trate en Senadores, tras la media sanción en Diputados. En tiempo de definiciones, Gladys González anunció que votará a favor.

"Aprobar esta ley significa, de todas maneras, un avance para hacer frente a la enorme inequidad social que condena a nuestras mujeres pobres", argumentó la senadora de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires mediante un comunicado que publicó en su página de Facebook cuyo título es "Defiendo la vida votando a favor”. Sin embargo, aclaró que propondrá modificaciones al texto aprobado en Diputados.

De esta manera, tomó distancia de su compañero de boleta, Esteban Bullrich, y se refirió de "la oportunidad histórica de este debate y la actitud del presidente Mauricio Macri al reconocer la madurez de la sociedad para tratar este tema y priorizar, por sobre sus propias creencias personales, la absoluta libertad de conciencia de sus legisladores".

"Creo que existe vida desde la concepción. Siempre lo creí y lo seguiré creyendo. Estos meses pensé y reflexioné mucho sobre esta ley y entendí que votar en contra y penalizar a las mujeres no salva ninguna vida", fundamentó.

"Esta ley trata de acercar a las mujeres al sistema de salud y que puedan tomar la mejor decisión con toda la información sobre sus alternativas, incluso la de no abortar", agregó.

"Sueño para todas las mujeres argentinas lo mismo que sueño para mis hijas: que si deciden ser madres lo decidan con todas sus fuerzas como yo deseé tenerlas a ellas. Sueño que lo planifiquen, que lo esperen, que lo amen y que nunca tengan que tomar la difícil decisión de interrumpir un embarazo. Pero que si tienen que pasar por eso, lo hagan acompañadas, seguras, sin miedo y con el amor que necesitan para transitar ese momento tan doloroso", concluyó.