Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Facundo Nuñer, el sanjuanino que desafiará los duros cerros cordobeses

El atleta que competirá este fin de semana en la carrera UTACCH - Ultra Amanecer Comechingón, dialogó con Dame Noticias en la previa de la importante competencia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este próximo sábado 7 de julio, el atleta sanjuanino Facundo Nuñer, participará de la competencia UTACCH - Ultra Amanecer Comechingón, la cual se llevará a cabo en Villa Yacanto de Calamuchita (Córdoba)

El jóven atleta, competirá en la disciplina Trail Running, en la catergoría hasta 29 años de edad y se afrontará al duro desafío de completar 110K en los imponentes cerros cordobeses.

La carrera tendrá el condimento adicional que se largará el sábado a la medianoche y terminará sobre la siesta del domingo, según el desempeño de cada atleta. En promedio, el sanjuanino calcula tardar aproximadamente 15 horas para completar su esfuerzo entre la noche, el frío y la naturaleza cordobesa. 

En diálogo con Dame Noticias, Facundo Nuñer comentó como se prepara en las horas previas a esta importante competencia "Tengo buenas expectativas, ya que vengo haciendo buenas carreras ultimamente. Me estoy entrenando muy bien. Voy a vivenciar una linda experiencia junto a varios corredores del seleccionado argentino que participarán", aseguró.

Además el joven runner se refirió al exigente nivel de la competencia al sostener que "Será una carrera dura, donde tendremos que correr una gran parte de la carrera de noche enfrentando el frío, pero voy preparado para eso. Voy muy fuerte de la cabeza y eso es muy importante, ya que este tipo de carreras implica mucho de ello. Constancia, perseverancia y mucho esfuerzo durante el recorrido, para aguantar hasta el final", dijo.

Por último, Nuñer se refirió al gran esfuerzo que realiza, no solo desde lo físico, sino también en el aspecto económico, para poder participar representando a la provincia en este tipo de carreras "No recibí mucho apoyo económico todavia, hago todo muy a pulmón", sentenció.