Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Dejó su cargo el responsable de Hidrocarburos del Gobierno

Se trata de Marcos Porteau, quien había asumido como responsable de esa área en el mes de marzo. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El subsecretario de Hidrocarburos de la Nación, Marcos Pourteau, renunció hoy a su cargo en medio de la polémica por las complicaciones en el mercado de los combustibles, ante el reclamo de las petroleras para subir los precios domésticos y la advertencia de que podría generarse desabastecimiento hacia fines de mes.

Pourteau había asumido como responsable del área de Hidrocarburos en marzo de este año cuando el entonces ministro de Energía, Juan José Aranguren, confirmó la reestructuración de la cartera realizada después de las renuncias de funcionarios de fines de 2017.

Esa reestructuración se hizo también en el marco de la reducción de cargos políticos impulsada por Presidencia y el ministerio de Hacienda por la necesidad de ajustar el gasto de la administración en unos 20.000 millones de pesos.

Si bien Pourteau asumió en marzo al frente de la subsecretaría de Hidrocarburos, venía trabajando a la par de Aranguren desde diciembre de 2015 como subsecretario de Exploración y Producción.

La dimisión fue comunicada este viernes por el funcionario al nuevo ministro de Energía, Javier Iguacel, y se hará efectiva desde el martes próximo, confirmaron a este diario allegados al renunciante.