Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

"No te culpes": el conmovedor respaldo de los papás al DT de los chicos atrapados

Ekkapol Chantawong es el entrenador que llevó de paseo a los nenes pese a las recomendaciones.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Invadido por la culpa, Ekkapol Chantawong les escribió una carta de disculpa a los papás de los 12 nenes atrapados en la cueva de Tailandia a los que llevó a pasear pese a las advertencias. A dos semanas del inicio del calvario, llegó la respuesta desde la superficie: “No te culpes”.

Con 25 años, el técnico llevo al grupo de chicos de doce chicos, de entre 11 y 16 años a la cueva Tham Luang-Khun Nam Nang. "A todos los padres: ahora los chicos están bien... y les prometo que me haré cargo de los niños lo mejor que pueda. Gracias por todos los que vinieron a ayudar. Y lo siento mucho por los padres. Gracias por todo el apoyo moral, pido perdón a todos los padres", escribió desde el encierro.

Sin embargo, el padre de Pong, uno de los niños atrapados, buscó llevarle tranquilidad a Ekkapol: "Gracias entrenador por cuidar bien a los 12 chicos. Quiero pedirte que no te sientas mal, todos los padres te agradecemos por cuidar bien a nuestros hijos”.

Además todo el grupo de padres buscó respaldarlo: "Entrenador, no te culpes. Los padres, las madres y todos queremos que estés relajado. Ninguno está enojado con vos. Todos te entienden y te envían los mejores deseos y coraje. Gracias por ayudarnos a cuidar de nuestros hijos. Vos entraste ahí con ellos y tenés que salir con ellos. Y debes salir sano".

 

(Fuente: Minuto Uno)