Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

¿Qué es 4K y por qué es importante en un Smart TV?

Todos hablan de la  tecnología 4K  y de la importancia que hay que darle a esta característica a la hora de adquirir una nueva pantalla inteligente. Sea como sea, no muchos saben  de qué se trata .

COMPARTÍ ESTA NOTA

Básicamente lo que tiene una pantalla con 4K es más píxeles (cuatro veces más) que la mayoría de los HDTV con una resolución de 1080p.

¿Que quiere decir? Que las pantallas con esta tecnología se verán mejor que la mayoría de las 1080p.

Este tipo de pantallas, junto con los reproductores Ultra HD Blu-Ray, y casi todo el material UHD en streaming (como los contenidos de Netflix, Amazon y otros), tienen una resolución de 3.840x2.160 píxeles.

Por este motivo, porque este tipo de pantallas con esta tecnología se ven mejor, es que es muy importante que lo tengas en cuenta a la hora de adquirir una nueva pantalla.

Podés encontrar este tipo de tecnología de la mano de LG Electronics que combina esta tecnología con otros avances que también mejoran la calidad de la imagen:

 

El LG OLED TV 4K utiliza un panel de avanzada con 33 millones de sub-pixeles autónomos y una relación que genera un contraste infinito. Así como las estrellas brillan más en la perfecta oscuridad, cada píxel brilla aún más al lado de un contraste perfecto de negros. Al reproducir matices más ricos, brillantes y naturales, los televidentes sentirán que están mirando objetos reales. Su veloz índice de respuesta ayuda también a que la TV resuelva el movimiento en forma impecable sin destellos ni efectos borrosos. Ambas versiones, 55” y 65” OLED 4k cuentan con la certificación ULTRA HD PREMIUM, no siempre presente en todos los 4K y son compatibles con DOLBY VISION que garantiza imágenes nítidas y brillantes, con un mejor contraste y color.

La delgada pantalla del Smart TV LG OLED 4K es cinematográfica y tiene estilo. A esto se suma el sistema de sonido multi-canal surround que crea un ambiente sofisticado y eleva al espectador la sensación envolvente a la vez que produce sonidos más reales.

En tanto, también en los Super UHD de la serie SJ de 65” y 86” permiten disfrutar de contenido streaming en 4K HDR de una manera mucho más rápida y fácil. Gracias a su tecnología innovadora de Nano CellTM Display, no sólo la calidad de imagen es superior a la tecnología LED, asegurando una mejor visión desde cualquier ángulo, sino que también resalta los colores, haciéndolos más vivos y reales. Para garantizarle a sus clientes una experiencia diferencial, LG incorpora a su Smart TV tecnología exclusiva que optimiza tanto el sonido como la imagen.

El Smart TV LG Ultra HD de la serie UJ, que van desde su versión en 43’’ a 75’’ presentan una calidad de imagen con colores intensos y mantienen en todo momento un sólido contraste desde cualquier ángulo. Además, con la función de HDR Active incorporada (Alto Rango Dinámico, por sus siglas en inglés), garantizan una experiencia de última generación. Con un diseño elegante, el Smart TV cuenta con un procesador de imagen exclusivo de máxima tecnología asegurando una calidad de resolución 4K.