Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

El dólar cayó 59 centavos en medio de una nueva licitación de Letes

Luego del feriado el dólar abrió la semana cambiaria a la baja y cerró a 28,05 pesos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El dólar mantuvo en el inicio de la semana su tendencia a la baja y cerró este martes a 28,05 pesos, 53 centavos por debajo del cierre del viernes pasado, según el promedio calculado por ámbito.com.

El Banco Central volvió a realizar este martes la subasta diaria de 100 millones de dólares provenientes del acuerdo Stand By con el Fondo Monentario Internacional (FMI). Además el ministerio de Hacienda lanzó una nueva licitación de Letes, a un plazo de 210 días, con vencimiento el 8 de febrero del próximo año.

El ministerio de Hacienda detallará las condiciones financieras del bono que licitará en moneda dual este martes. En tanto, la recepción de ofertas de Letes comenzará a las 10 y finalizará a las 15 horas del miércoles.

La suscripción podrá realizarse tanto en pesos como en dólares y no se aceptarán LEBAC como ocurrió en la última licitación.

Producto de la suba de encajes dispuesta por el BCRA, sumada a la licitación de Letes efectuada por Hacienda, el dólar cayó durante la semana pasada más de 1 peso.