Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Le cambiaron su hijo al nacer y ahora no quiere devolverlo

Ocurrió en Vietnam y los menores tienen 6 años.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hace seis años, en un hospital de Hanoi, en Vietnam, se intercambiaron dos bebés recién nacidos. Hace algunas semanas, una de las familias quiere recuperar a su hijo biológico, pero la otra madre no puede aún absorber el impacto de la noticia y desea que todo se quede como está.

Una de las madres habló con el portal de noticias online Dan Tri y dijo: “He cuidado los pasados seis años del niño más que de mí misma. Y ahora me entero de que no es mi hijo biológico. Esa es la verdad, pero en este momento no puedo aceptarla”.

Tras el nacimiento en 2012, la otra pareja ya se había extrañado de que su bebé de pronto tenía puesto un pañal distinto, pero el personal de la clínica había dicho que estaba todo en orden. El niño creció y al no parecerse a ninguno de los padres, procedieron a realizarse una prueba de ADN.

Esa familia quiere ahora intercambiar a los niños y solicitó esa medida en una nota dirigida al Ministerio de Salud. El padre escribió en el texto: “Estamos todos muy dolidos. Nos duele mucho por los dos niños”. El ministerio deberá responder a finales del mes de julio.

La mamá que se resiste a reparar el error, se divorció con su esposo el año del nacimiento porque él, al ver que el nene no se parecía a él, sospechó que era fruto de una aventura extramatrimonial de ella.

El Hospital General Ba Vi admitió el error. El 14 de abril, el representante del hospital se reunió con ambas familias para hacer una prueba de ADN que confirmó el intercambio de bebés. Además, presentaron una demanda ante el Tribunal Popular de Ba Vi, exigiendo que el hospital pagara una indemnización por daños físicos y mentales.

El director del Hospital Ba Vi dijo que el error se cometió en 2012, cuando él aún no había asumido ese cargo. Y agregó que el hospital no tenía fondos suficientes para cubrir la indemnización.

Fuente: Vía País