Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Pérez Reverte dejará la RAE si el lenguaje inclusivo llega a la Constitución española

El escritor renunciará a la academia que decide sobre el buen uso de la lengua española si triunfa la iniciativa para modificar la ley.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El escritor Arturo Pérez Reverte es un acérrimo defensor del buen uso del español como miembro de la Real Academia Española, por lo que se comprometió a dejar la institución si se modifica la Constitución de España para que tenga lenguaje exclusivo.

La vicepresidenta de España (término en femenino aceptado por la RAE), Carmen Calvo, impulsó la aplicación del lenguaje inclusivo en la Constitución y el Gobierno ya le hizo el pedido formal a la RAE, informó el sitio La Vanguardia.

Entonces, Pérez Reverte aseguró que renunciará a su sillón en la institución (el de la letra "T") si se concreta.

"Tiene usted mi palabra", contestó Pérez Reverte a un usuario de Twitter que vaticinó que el autor sería el único académico de la RAE que se marchará "dando un sonoro portazo" si se produce la modificación de la ley suprema de España.

El escritor confirmó su decisión al diario El País y la diputada de Podemos por Madrid Clara Serra se lo agradeció en un video de Twitter.

"De los 46 académicos que tiene la RAE, solo ocho son mujeres. Por eso queremos agradecer al compañero Reverte que esté dispuesto a dar un paso a un lado", expresó la diputada madrileña.