Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Previo a "supermartes" de Lebac, el dólar subió cinco centavos a $ 28

Se dio un día antes en el que el Banco Central enfrentará un vencimiento de Lebac por $529.320 millones.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Previo a un nuevo "supermartes" en el que el Banco Central enfrentará un vencimiento de Lebac por $529,320 millones, el dólar subió cinco centavos este lunes a $ 28 en bancos y agencias de la city porteña.

El billete acompañó la tendencia del Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), donde la divisa avanzó 15 centavos a $ 27,21 en otra rueda en la que el BCRA subastó los u$s 100 millones provenientes del acuerdo Stand By con el Fondo Monetario Internacional. El precio promedio de corte se ubicó en $ 27,2546, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 27,245. 

Sucedió en medio de la expectativa porque este martes el Banco Central deberá hacer frente a un "test" en la city porteña al concretar la licitación de Lebac con un importante vencimiento, que según analistas no será renovado en su totalidad.

El analista Gustavo Quintana indicó que "el resultado de la licitación de Lebac puede influir para determinar si el proceso de pax cambiaria se mantiene o si por el contrario, se volverá a unas jornadas con alta volatilidad y cambios bruscos en la cotización del tipo de cambio local".

"La estrategia del Gobierno de secar de pesos el mercado está dando un poco de certeza, con las licitaciones de los u$s 100 millones diarios del Tesoro, pero además sostiene las altas tasas de interés y aumentó los encajes (bancarios)", dijo Matías Roig, de Portfolio Personal.

Por último, las reservas del Banco Central subieron el viernes u$s 618 millones y terminaron en u$s 61.330 millones.