Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Expectativa por el supermartes: qué pasará con las lebac y a cuánto puede estar el dólar

El el segundo que enfrenta la gestión de Luis Caputo al frente del Banco Central. Así estarían las tasas que pagan las letras.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El BCRA tendrá hoy su segundo supermartes desde la asunción de Luis Caputo al enfrentar otro megavencimiento de Lebac. El stock se redujo a $525.000 millones luego de varias intervenciones oficiales en el mercado secundario. Claro que aún la magnitud de la deuda del BCRA, que vence cada 30 días, sigue representando poco más del 50% del stock total de Lebac.

Según publica Ámbito Financiero, las expectativas oficiales dan cuenta que apuntan a una renovación de los vencimientos en torno al 73%. Esto representa unos $385.000 millones que volverían a Lebac.

En el mercado esperan ver hoy tasas de corte para las letras de corto plazo similares a las que se vieron en las últimas jornadas en el mercado secundario, donde se registraron notorios ajustes respecto de las altísimas tasas de la semana pasada. Los datos del mercado muestran que las tasas cortas operaron cerca del 47%.

Hoy la licitación será solo de cuatro vencimientos (uno menos que en junio), siendo el más largo a noviembre. De esta manera se va concretando, gradualmente, la eliminación de las Lebac.

Un dólar estable a $28 y una tasa del 47% es el incentivo para los inversores de corto plazo. Esa es la apuesta, por lo menos hasta desarmar gran parte de la bola de Lebac.

 

(Fuente: Minuto Uno)