Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Daniel Vila vendió Supercanal a un grupo inversor

La compañía de televisión e internet del interior ahora será dirigida por CVI Austral LLP, un grupo especializado en telecomunicaciones.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Supercanal, una de las compañias más fuertes de televisón y cable en el interior del país, dejó de ser manejada por el empresario de medios Daniel Vila, fundador de la empresa en 1985. A partir de ahora, CarVal Investors Austral LLP, un conglomerado controlado por un grupo inversor de proyectos de telecomunicaciones, se hará cargo de la conducción de la empresa.

El grupo inversor, nacido en los 80' en Mendoza, es manejado por Carlos Joost Newbery, titular de ICondor y quien participó en la fundación de compañías de telecomunicaciones como Movicom (Movistar) y CTI (Claro). Además, Pablo Venturino y Mariano Gilles, de White-Bridge, estructuraron la operación de compra y también integrarán el Directorio, según informó la empresa a través de un comunicado al que accedió Perfil. "La compra de la compañía y el despliegue de una nueva red de fibra óptica y servicios digitales, demandarán una inversión cercana a los 400 millones de dólares.

Esto representa un fuerte compromiso con el futuro del país, en un proyecto de innovación tecnológica que generará puestos de trabajo, contribuirá a cerrar la brecha digital y seguirá acercando la mejor propuesta de contenidos, para impactar positivamente en la calidad de vida de los usuarios de las 14 provincias en las que Supercanal brinda servicios", informaron en el comunicado

Supercanal tiene cerca de 775 mil abonados a la tv cable y, junto a Telecentro (Pierri), participa de un 7% del mercado de la TV paga en Argentina, detrás de Cablevisión (Telecom), que tiene un 40% y DirecTV, que tiene un 30%, explicó el especialista Martín Becerra.