Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

A 24 años del atentado a la AMIA se realizó un acto en la puerta de la mutual

 A las 9.53, hora exacta en la que se registró el atentado, se escuchó tradicional la alarma. El episodio, ocurrido en 1994, dejó cientos de heridos y 85 muertos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con la presencia de la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj, se realizó este miércoles un acto en la puerta de la AMIA a 24 años del sangriento atentado que le costó la vida a 85 personas y dejó un saldo de 300 heridos. 

El acto comenzó a las 9:53, la hora en la que se produjo la explosión en Pasteur al 633 de la ciudad de Buenos Aires, con el sonido de una sirena. De igual modo que en 2017, el presidente de la Nación Mauricio Macri no estuvo presente. En su lugar, el mandatario recibió a familiares de víctimas del ataque. 

Agustín Zbar, presidente de la AMIA, fue quien encabezó los discursos. También hablaron, el secretario general de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro y el padre de Yanina Muriel, una joven estudiante de 20 años que perdió la vida cuando se encontraba trabajando en el Servicio Social de la mutual israelita.