Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

El Gobierno propone absorber la mayor parte del ajuste: $200 mil millones

Es la propuesta para la mesa de negociación con los ministros de Hacienda provinciales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Por presión de las provincias y próximos al presupuesto 2019, en las próximas horas, los ministros de Economía de las provincias no oficialistas, recibirán una propuesta “superadora” a la que impulsaba inicialmente.

Ahora, el Gobierno propondrá cubrir el 66% de los 300 mil millones de pesos de ahorro necesario para llegar al objetivo.

Hace una semana, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne anunció que el Gobierno que se haría cargo de 150 millones y que la otra mitad se repartiría entre las provincias. Esta cifra alertó a varios gobernadores, por lo que Macri mejoró su propuesta.

El nuevo cálculo de distribución del esfuerzo fiscal fue trazado para garantizar un trato más equitativo, en el reparto de la recaudación, no sólo de impuestos sino también de los recursos de la seguridad social. 

El plan, que transmitirán Dujovne y el ministro del Interior Rogelio Frigerio, en las reuniones que mantendrán con 9 ministros de Hacienda provinciales, tiene el aval del jefe de Gabinete Marcos Peña y el consenso de la mesa política del Gobierno.