Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

San Juan, se luce en La Rural de Palermo

Degustaciones, ventas, catas dirigidas y shows artísticos son algunas de las actividades que se desarrollarán durante 12 días en el exclusivo stand de la provincia.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy abrió sus puertas la 132ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional “La Rural” considerada como la más importante y representativa del sector agroindustrial de Argentina. Como todos los años la provincia de San Juan tiene un lugar privilegiado en esta tradicional exhibición.

Con el apoyo del Gobierno de San Juan empresas sanjuaninas participan de esta gran expo que se extiende hasta el 29 de julio de 2018 en el Predio Ferial de La Rural, en Palermo (Ciudad de Buenos Aires).

Empresas locales exponen, dan a degustar y comercializan una variada oferta de productos Origen San Juan Estas empresas participarán en dos grupos que se rotarán a lo largo de la feria. Hoy comenzó la participación del primer grupo y el día 24 iniciará su presencia el segundo grupo.

En ese espacio habrá vinos, espumantes, aceites de oliva, aceitunas, mermeladas regionales, miel, productos gourmet, aceto balsámico, chocolates, artesanías y conservas, entre otros. A su vez, se realizarán shows de artistas locales, degustaciones, catas dirigidas de vinos, aceites de oliva y dulce de membrillo; también se presentará la oferta turística y cultural de San Juan a cargo del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan.

En el arranque de la gran muestra agropecuaria estuvo presente acompañando a los expositores sanjuaninos el ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano; la subdirectora de Comercio Exterior, licenciada Milagro Amarfil y el director de Desarrollo Agrícola, licenciado Marcelo Balderramo.

La exposición es el evento más representativo y tradicional de nuestro país, está pensada para toda la familia con variadas propuestas de entretenimiento y cuenta con los mejores exponentes de las distintas razas de animales de nuestro país y las últimas tendencias en agricultura, genética, maquinaria y desarrollo tecnológico para el campo.