Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

El policía que atropelló y mató a una agente creía que "había chocado un tacho"

Así lo manifestó en una entrevista radial el abogado defensor de Claudio Díaz, el policía que embistió a Maribel Verón y la dejó abandonada en la Circunvalación. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

"El estado en el que estaba él era tan malo que creyó que había chocado con un tacho o con el guardarrail", dijo Juan Carlos González, el abogado defensor de Claudio Díaz, el policía que atropoelló a una colega, la mató y huyó del lugar, el pasado 11 de julio. 

Díaz ya se presentó ante el juez pero se abstuvo de declarar. Su abogado, sin embargo, habló con Radio Sarmiento y explicó cómo está el policía y qué fue lo que pasó ese fatídico día. 

"Él asegura que se dirigía a tomar un adicional y debido al mal estado, por el alcohol, iba a aisar que necesitaba un reemplazo", relató González. 

Según el letrado "él se había encargado de organizar el asado por eso en su camioneta tenía unas tablas y un cajón con algunas bebidas". 

Díaz, no habría visto que atropelló a una persona y, según el abogado, "por eso no se detuvo". 

"Él no tiene problemas con el alcohol como se dice, es más nunca tomaba pero estaba con un problema familiar y sólo tomó en esa oportunidad", comentó González. 

El policía está preso, acusado de homicidio culposo triplemente agravado.