Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

No pegan una: los jueces trabajaron en Feria pero el Foro cerró en Tribunales

Algunos abogados están molestos y ven como una "contradicción" que el Foro de Abogados cierre su oficina en Tribunales durante la Feria, un reclamo que ellos mismos le hicieron durante años a los jueces. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Por primera vez, en años, el panorama de Tribunales para esta Feria Judicial fue distinto. En lugar de estar trabajando sólo los juzgados de turno, se vio movimiento en todas las oficinas y un relevamiento de Diario de Cuyo reveló que en 17 de 20 tribunales penales y civiles estuvieron los magistrados presentes. 

La nota de "color" durante la Feria de invierno la marcó el Foro de Abogados de San Juan que, durante años, encabezó el reclamo de los letrados para que los jueces trabajen adelantando causas durante los recesos de invierno y verano. Es que la ofincina que el Foro tiene en Tribunales permanece cerrada durante la Feria y esto generó molestias en algunos abogados que vieron la conducta como "contradictoria". 

"Estamos todos locos, si los abogados estamos pidiendo y el Foro que 46 días al año de vacaciones, es mucho pero la parte edilicia que representa al Foro en Tribunales está cerrada, es un poco contradictorio", aseguró el abogado Bautista Bueno al diario local Las Comunas. 

La oficina del Foro de Abogados en Tribunales tiene una fotocopiadora, vende estampillas, necesarias para tramitar causas, y  cuenta con una sede del boletín oficial. Fue pensada para darle una comodidad a los abogados y que éstos no tuvieran que trasladarse a varias dependencias de la provincia y pudiesen realizar su trabajo sin salir de Tribunales. Sin embargo, muchos se molestaron cuando se dieron cuenta de que tenían que trasladarse  hasta la dependencia del Foro en calle Jujuy para poder terminar sus trámites. 

"Yo desconozco la relamentación interna del Foro de Abogados pero siempre, para Feria Judicial, ha estado cerrado y uno tenía que moverse a las oficinas centrales para los sellados,etc", explicó el penalista Juan Carlos González Ruitort, aunque le quitó importancia y aseguró que no sabía "si a otros colegas les había molestado".