Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Da Rold y Martinez, los sanjuaninos presentes en la previa del Súper TC2000

Gabriel Da Rold y Tobías Martínez, los pilotos sanjuaninos que tendrán acción este fin de semana en El Zonda.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde el viernes hasta el domingo se vivirá una nueva presentación del Súper TC 2000 en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello, el espectáculo contará con presencia sanjuanina en las divisiones que actúan como soporte. Por un lado, Gabriel Da Rold en la Fiat Competizione, con la oportunidad de consagrarse campeón de la primera mitad del año, y Tobías Martínez en Fórmula Renault que buscará cerrar el semestre con una sonrisa en su tierra.

Da Rold está primero en el campeonato y una buena carrera lo convertirá en el campeón del primer semestre, sin dudas las expectativas son muchas y será su cuarta carrera en El Zonda y la segunda del año, anteriormente compitió con el TR Serie en el mes de mayo donde logró el quinto puesto. “Estamos trabajando a full en lo físico y estudiando el circuito, tenemos muchas expectativas y es un placer enorme correr nuevamente en San Juan”, indicó.

“El auto está muy bien se trabajó mucho en el motor, ahora lo tenemos que plasmar en la pista. Sin duda el Copello es uno de lo autódromos más difícil de país, muy complejo que no permite errores, la clave de la carrera va hacer el rulo y la recta opuesta”. Señaló el piloto que viene de lograr el primer puesto en Rafaela.

“Esperamos a todos los sanjuaninos el domingo y que hagan sentir el apoyo como es de costumbre en cada evento en el Eduardo Copello”, cerró Gabriel Da Rold.

Por el otro lado, Tobías Martínez se mostró autocritico con el primer semestre del 2018, ya que los objetivos planteados no se lograron “la idea era estar entre los primeros cinco puesto y estamos octavos. Este finde llegamos con un auto totalmente nuevo, hicieron varias modificaciones gracias al párate de la categoría” apuntó el joven.

“Es una carrera especial, es la que se espera todo el año, pero hay que tenerle respeto al autódromo es muy peligroso y genera una adrenalina única, tenes paredón de un lado y cerro del otro”, respaldó el piloto que viene de hacer su debut en el TC2000 en la Carrera de las Estrellas con el equipo Litoral Group.

Para finalizar, Tobías comentó “la clave de la carrera será en el rulo, es donde tengo que sacar ventaja”, además, invitó a todos a vivir una gran fiesta, “esperamos que el clima y el público acompañen”.