Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Murieron dos niñas por comer carne en mal estado

Las nenas, de 7 y 13 años, se habrían intoxicado consumiendo carne de tipo charqui. Llegaron sin vida al centro de salud local, en el distrito de El Algarrobo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Dos chicas, de 7 y 13 años, fallecieron por una aparente intoxicación alimentaria en el distrito El Algarrobo de Tunuyán. Las víctimas fueron identificadas como Margot Yupanqui (13) y Nicol Yupanqui (7).

El deceso de los niñas fue constatado esta mañana por una enfermera en el Centro de Salud local, a donde los pequeños llegaron sin vida. Las chicas, de nacionalidad boliviana, habitaban en una humilde vivienda de la calle Lugones junto a sus padres, una hermana de 4 años y un hermano de 19.

La madre, la nena de 4 años y el joven de 19 también están siendo atendidos en el hospital Scaravelli, adonde llegaron muy descompuestos y están recibiendo tratamiento. En caso de agravarse el cuadro, la nena será trasladada al hospital Notti y la madre y el joven al Hospital Central.

Desde el Ministerio de Seguridad señalaron que la información preliminar indica que ayer la familia consumió un arroz con carne charqui y se habrían intoxicado. Este tipo de carne es típico de la región andina de donde son oriundos los involucrados y se realiza deshidatrando la carne.

El caso ya fue judicializado y Policía Científica trabaja en el lugar para intentar determinar la causa de muerte de las pequeñas.