Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Un estudio reveló que las mujeres lesbianas tienen mejor sexo que las hétero

Varias encuestas de diferentes partes del mundo coinciden.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una encuesta de la revista Public Health England del mes de junio, sobre sexualidad, en base a una encuesta a siete mil mujeres, reveló algunos datos sobre los niveles de satisfacción sexual. 

La mitad de las encuestadas -entre 25 y 34 años- no disfrutaba de su vida sexual; mientras un 29% -entre 55 y 64 años-, lo que sugiere que el sexo para las mujeres mejora con la edad. Otros estudios muestran que las mujeres que tienen sexo con mujeres tienen más probabilidades de estar entre las que dicen estar más satisfechas.

Un estudio de la Revista de Medicina Sexual dice que las lesbianas llegan orgasmo el 75% de las veces que tienen sexo, en comparación con el 61% de las mujeres hétero. La orientación sexual de los hombres, sin embargo, no pareció tener mucho efecto en sus tasas de orgasmo.

Otro estudio en el que participaron 53.000 estadounidenses, realizado por el Kinsey Institute registró números más contundentes con las mismas tendencias. En este caso, las lesbianas informaron que llegaron el 86% de las veces al orgasmo durante el sexo, en comparación con el 65% de las heterosexuales. Los hombres heterosexuales dijeron que tenían un orgasmo el 95% de las ocasiones. Y no se registraron números respecto a la población trans.

Shere Hite, una sexóloga alemana, realizó un importante estudio de la sexualidad femenina: “El informe Hite”. Allí reunió enorme cantidad de testimonios de mujeres frente a variadas preguntas acerca de su vida sexual.

Del orgasmo con estimulación del clítoris sin penetración surgieron expresiones como: “Es más intenso, más centrado, más localizado, más limitado, más externo, más excitante, más definido”. Mientras que al orgasmo solamente con penetración lo definieron como: “Más difuso, más apagado, que afecta a todo el cuerpo, más suave”.

Fuente: Vía País