Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Multarán a las personas que le den de comer a los perros de la calle

Desde la Municipalidad de Neuquén enviaron una notificación a los vecinos, que generó polémica en las redes.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Municipalidad de Neuquén quedó envuelta en una polémica luego de que, desde la Subsecretaria de Medio Ambiente, enviaran una notificación a los vecinos, avisándoles que está prohibido alimentar a los perros callejeros, ya que será interpretado como un “abandono de mascota”.

“Está prohibido el abandono de mascotas en vía pública, término que será interpretado como tal a quien alimente perros vagabundo”, reza el comunicado, que generó indignación gran indignación en las redes sociales.

“¿Es joda ésto? ¿No podes darle de comer a un callejerito? ¿Y qué recomienda? ¿Dejar que mueran de hambre?”, escribió una usuaria enojada en Facebook.


“Se le notifica que se encuentra en vigencia las ordenanzas Nº 11036 y 11341 las que establecen la prohibición de la permanencia de perros con dueño deambulando sueltos por la vía pública o en lugares de uso público no habilitados para tal fin. Además establece la obligatoriedad de que los dueños recojan las heces de sus mascotas.

En tanto la ordenanza N° 11341 regula el uso de perros guías por personas no videntes o con deficiencia visual grave y establece pena para el que impidiera o dificultare su libre y seguro tránsito por la vía pública.

También está prohibido el abandono de mascotas en vía pública, término que será interpretado como tal a quien alimente perros vagabundo, en este caso deberá dar inmediato aviso a Defensa Civil (103).

Ante el incumplimiento de alguna de estas prohibiciones se aplicarán las sanciones que establece la normativa vigente“.