Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

#ShiggyChallenge: el nuevo desafío viral al que se animó Cande Tinelli

Se trata de una nueva coreografía que genera todo tipo de críticas y ya ocasionó algunos accidentes en Estados Unidos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Cruzarse de piernas, formar un corazón con las manos, los brazos semiabiertos y simular conducir un volante al compás de los 'beats' que forman el ritmo de In my feelings, la canción hit del norteamericano Drake son los pasos principales de la tendencia #DoTheShiggy o #ShiggyChallenge.

La primera en hacerlo fue la hija de Marcelo Hugo Tinelli, Candelaria. Junto a su novio, Lucas Bonomi, se animó a compartir los polémicos videos. Atentos a la repercusión que podía generar piden "disculpas" de antemano. En el video ella escribió un "Sorry (?)".

El reto viral toma más fuerza con el paso de los días y éste suma más seguidores a través de Facebook e Instagram. El desafío consiste en descender de un auto en movimiento, bailar y regresar a su lugar en cuestión de segundos. Pero no en todas las ocasiones se logra el cometido y es posible que estoy termine mal.

El nombre del reto deriva de la primera persona que lo bailó públicamente: el cómico estadounidense Shiggy. Se trató de un baile improvisado pero sus movimientos marcaron el rumbo. También la protagonista de 'Stranger Things", Bobby Brown practicó los movimientos mientras grababa escenas de la tercera temporada de la serie.