Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Dragonfly Drons: la pyme que empezó como un hobby y ahora busca ayudar a las personas

La empresa de fotografía y video de los hermanos Sisterna creció a tal punto que ahora tienen tres drons de última tecnología y presentaron un proyecto para ayudar en la Búsqueda y Rescate de Personas. ¡Conocélos!

COMPARTÍ ESTA NOTA

Sergio y Gastón Sisterna siempre tuvieron pasión por la fotografía y el video pero nunca imaginaron que el hobby que empezaron hace diez años se transformaría en una empresa que ahora busca expandirse y dar una ayuda a la sociedad sanjuanina.

Dragonfly Drons es el nombre que los hermanos Sisterna eligieron para su proyecto y hoy cuentan con tres drones que vuelan el cielo sanjuanino y presentaron un proyecto para que Defensa Civil u otra dependencia policial utilice los drones para encontrar personas perdidas, controlar incendios, etc.

“Hace más de diez años que nos dedicamos a la fotografía y hace siete años compramos el primer drone y le atamos la camarita con un elastiquín porque en ese momento no teníamos el dinero para comprar un estabilizador de imagen”, relató Sergio  a DAME NOTICIAS.

Así nació lo que se convertiría en una Pyme netamente sanjuanina. Ese primer vuelo, lo hicieron en el Jardín de los Poetas y Sergio recuerda con nostalgia que no tenían, ni siquiera, el equipo para ver lo que filmaban, sino que guiaban el aparato “a ciegas” y cuando lo bajaban recién podían ver las tomas que habían hecho.

“Vimos que ese video fue muy aceptado en las redes sociales y ahí vimos que podía ser redituable”, comenta Sergio.

Así, cuando los hermanos adquirieron más drones empezó a crecer su pequeña empresa. Ahora tienen máquinas para imprimir, diseñan ellos mismos y hacen gigantografías y todo el merchandising que les puede llegar a solicitar una empresa grande.

“Al principio hacíamos páginas web de boliches, video aéreo, fotografía y teníamos que tercerizar el trabajo de diseño de nuestros logos, remeras, etc”, explica Sergio.

Ahora eso no sucede porque gracias a dos concursos que ganaron: primero un de Cultura de Gobierno y luego el Capital Semillas, pudieron terminar de comprar toda la maquinaria que necesitaban.

“Ahora estamos construyendo nuestra propia oficina frente a mi casa, en calle España al 616 norte”, relata orgulloso el pequeño empresario sanjuanino.

Pero los Sisterna no se quedaron quietos y fueron por más. Tal es así que este año elaboraron un proyecto para que Defensa Civil de la provincia utilice drones para la búsqueda y rescate de personas.

“Es de cámaras termográficas que serían de mucha ayuda para la búsqueda y rescate de personas. Esto hace mucho que lo veníamos pensando porque con estas cámaras que se conectan al drone se podría rastrear un área de siete kilómetros en cuestión de segundo”, explica Sergio.

Como las cámaras termográficas son muy costosas, los Sisterna proponen que el Gobierno de San Juan las adquiera y ellos capaciten el personal policial y bomberos para que aprendan a volar los drones.

“Nosotros tenemos experiencia ya volando y la instrucción que podemos dar es muy amplia porque estos equipos aéreos aumentan las posibilidades de encontrar a una persona o de controlar un incendio”, asevera Sergio.

Mientras tanto los Sisterna continúan con su empresa audiovisual, pero admiten que sienten mucho “cuando se extravía una persona y no se aprovecha esta tecnología que ayudaría mucho”.