Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Rugby Championship: Los Pumas cayeron ante Sudáfrica

En el debut de Mario Ledesma como entrenador, el seleccionado nacional de rugby perdió de visitante ante los Springbooks por 34-21.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El debut de Mario Ledesma en Los Pumas, luego de haber experimentado un muy buen Super Rugby, no era el que el ex hooker podía haber deseado, pero al menos Los Pumas iban ganando. Iba14-10 en el PT con dominio local, pero gracias a la defensa y a las imprecisiones del pateador Handre Pollard, la Selección se imponía. Hasta que el local reaccionó y, con cuatro tries en el ST, liquidó el debut por el Personal Rugby Championship, 34-21 en Durban.

Ya desde el vamos, en el primer ataque verde, Los Pumas demostraron que iban  ser difíciles de pasar. Recién en su cuarto avance franco, Luckanyo Am se filtró entre Matías Moroni y Nico Sánchez para apoyar. Argentina no cruzaba la mitad de cancha.

Sin embargo, con pelotas arriba, la Selección comenzó a progresar en el terreno y, luego de una bola al aire que capturó Boffelli, Sánchez amagó y apoyó bajo los palos. El resto de la etapa fue un palo a palo que favoreció al visitante porque Pollard había errado sus tres patadas. Sudáfrica había sumado el 71% contra 29% de Argentina en territorio. Demasiado se había llevado el seleccioando.

Como en el PT, al inicio del complemento, Sudáfrica atacó, pero esta vez apoyó con Aphiwe Dyantyi, que apoyaría tres veces; el otro wing, Makazole Mapimpi, lo hizo dos veces. La supremacía sudafricana, sobre todo física, hizo daño por el centro hasta encontrar el momento indicado para hacer volar la pelota hacia las puntas, y así facturar. Aunque también los locales avanzaron con las patadas de De Klerk (figura el 9), Pollard y Willie Le Roux. EL ST fue todo verde.

La única que tuvieron Los Pumas para anotar fue gracias a un pase larguísimo y anunciado que Moroni pudo interceptar para deja las ilusiones abiertas con el 21-27. Sin embargo, a los tres minutos Sudáfrica volvió a imponer condiciones.

El sábado que viene, en Mendoza, se jugará la revancha con la segunda fecha. El otro partido será Nueva Zelanda vs. Australia.

FUENTE: Olé