Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Ni el fuerte viento frenó la XXIX edición de la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa

“La fe puede más que las contingencias climáticas", expresó el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, tras dar comienzo al evento en la jornada del sábado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con la multitudinaria presencia de jinetes de diversas agrupaciones gauchas de todo el país, este sábado se dio comienzo a la XXIX edición de la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa.

En tal acto, estuvieron presentes el gobernador Sergio Uñac, el vicegobernador Marcelo Lima; el intendente de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda; la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el presidente de la Confederación Gaucha Argentina, Adolfo Caballero, y demás autoridades provinciales. Además, se contó con la presencia dela reina y virreina del Sol, Jocelyn Mauro y Florencia Valdez.

Tras la intensidad del viento en la jornada, Sergio Uñac expresó: “La fe puede más que las contingencias climáticas. Se están sumando más y más jinetes en una fecha atípica; generalmente la Cabalgata se realiza en marzo o abril pero este año pospuso por razones de fuerza mayor. Ahora la estamos haciendo en agosto, que es el mes de los vientos en la provincia y obviamente hoy no ha sido la excepción, pero no podíamos dejar de hacer esta tradicional cabalgata”.

“Le agradeceremos a la Difunta y le pediremos salud para todos los sanjuaninos y que podamos trabajar unidos para encontrar una provincia que tenga espacios y oportunidades para todos”, finalizó el máximo mandatario de la provincia de San Juan.

Para tal evento, se espera la participación de 4 mil participantes, quienes se sumarán en el trayecto hacia la Difunta Correa. Sobre las 18 horas será la llegada a Caucete para dar paso al clásico fogón, cena y show artístico.

Tras un descanso, la cabalgata seguirá su rumbo a las 8 horas del domingo y arribará a Vallecito sobre el mediodía. En el mismo, habrá un almuerzo, entrega de presentes y los jinetes harán una demostración de destrezas desde las 16 hasta las 18hs en el Predio de los Gauchos.

Desde las 20 horas del domingo, actuarán diversos artistas locales y nacionales para culminar esta edición.