Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

River culmina el sábado de fútbol ante el "verdugo" Belgrano

El Millonario enfrentará desde las 20 horas al equipo que lo mandó a la B Nacional en el 2011. Además, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo estrenará un nuevo modelo de camiseta.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El encuentro entre River y Belgrano acapara buena parte de la atención de los cuatro partidos programados para hoy, por la segunda fecha de la Superliga.

La tarde del 26 de junio de 2011 fue un punto de inflexión en la historia del club de Núñez, y en su vínculo con el conjunto cordobés. Desde aquel 1 a 1 que decretó el descenso de River a la B Nacional, los choques con Belgrano nunca volvieron a ser lo mismo. Sobre todo cuando la programación los destina al estadio Monumental, escenario de la fatídica jornada de hace 7 años.

La realidad es muy diferente. el Millonario se recuperó de aquel golpe y recuperó su lugar protagónico en la máxima categoría. De todas maneras, cuando a las 20 la pelota comience a rodar, estarán cara a cara dos equipos que debutaron en la Superliga con un discreto 0 a 0. Uno ante Huracán, en Parque Patricios, y el otro en Córdoba, frente a San Martín de San Juan.

Belgrano no gana en Núñez desde el 2-1 del Inicial 2012. Ese día, River volvía a Primera tras su descenso a la B Nacional, luego de la Promoción que perdió con el Pirata.

Para el conjunto que conduce Marcelo Gallardo también será una oportunidad para estrenar camiseta. El nuevo diseño se destaca por incorporar unas finas líneas sobre la tradicional banda roja, emulando las históricas cintas rojas y blancas que descienden desde las tribunas del Monumental, en la previa del ingreso del equipo.

La actividad futbolística comenzará con el partido entre el Halcón de Varela y el Decano, dos equipos que, sin descuidar la competencia local, transitan con ilusión una temporada en la que se también miden a nivel internacional.

FORMACIONES

River Plate: Franco Armani; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Bruno Zuculini; Ignacio Fernández o Juan Fernando Quintero, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora o Rafael Borré y Lucas Pratto.

Belgrano: Rigamonti; Guidara, Olivarez, Martínez y Luna; Brunetta, Lértora, Rivero y Alanís; Sequeira y Suárez.

Cancha: River Plate.

Árbitro: Silvio Trucco.

Hora: 20 horas.

TV: TNT Sports.

FUENTE: La Nación Deportes