Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Milagro Sala fue trasladada a su residencia para cumplir con la prisión preventiva

La dirigente social permaneció los últimos doce días encarcelada en el establecimiento penitenciario federal de la ciudad de Güemes, en Salta, donde llevó adelante una huelga de hambre en reclamo por la decisión adoptada por el Poder Judicial de Jujuy.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Milagro Sala fue trasladada este sábado desde el penal federal de Salta hasta su residencia, ubicada en la localidad de El Carmen, donde cumplirá con la prisión domiciliaria, como lo ordenó la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Por orden del juez jujeño Pablo Pullen Llermanos, quien acató de la sentencia del máximo Tribunal argentino emitida el pasado martes, la dirigente social Milagro Sala ingresó a su propiedad este sábado poco después de las 16:00 custodiada por efectivos de la Policía y el Servicio Penitenciario provincial.

“Resuelvo dar estricto cumplimiento a lo ordenado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y en consecuencia dejar sin efecto la sentencia dictada por este magistrado en fecha 7 de agosto”, señala en su resolución el magistrado sobre el traslado de Sala.

Cabe recordar la Corte Suprema de Justicia se apoyó en la resolución que dictó en noviembre del año 2017 la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a través de una medida provisional en favor de la jefa de la Organización Tupac Amaru, en la que indicó que el Estado argentino “debe sustituir la prisión preventiva” por un arresto domiciliario u otras medidas alternativas aún “menos restrictivas”.

Milagro Sala permaneció los últimos doce días encarcelada en el establecimiento penitenciario federal de la ciudad de Güemes, en Salta, donde llevó adelante una huelga de hambre en reclamo por la decisión adoptada por el Poder Judicial de Jujuy.

FUENTE: Vía País