Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Un testigo clave en el caso López fue a La Noche de Mirtha: "Pensé que me querían robar los pollos"

Jesús Ojeda desmintió al ex funcionario K, quien había asegurado ante la justicia que tres personas lo acompañaron para controlarlo y lo esperaron afuera mientras él dejaba el dinero. "Estaba solo, sin ningún escolta", relató. En esta causa López es investigado por enriquecimiento ilícito.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Jesús Ojeda es el vecino que en la madrugada del 16 de junio de 2016 llamó a la policía tras observar que un hombre había ingresado con bolsos negros en el convento de General Rodríguez que se encontraba frente a su casa. Nunca imaginó que su denuncia provocaría la caída de José López, el exsecretario de Obras Públicas "K" que cayó con US$ 9 millones.

"Vi a (José) López tirar los bolsos pero no sabía quién era. Como el hombre entró y no salía, llamé al 911", explicó Ojeda en La Noche de Mirtha y reveló que al escuchar ruido en la calle pensó que "le querían robar los pollos".

Por otra parte, Ojeda desmintió al exfuncionario "K", quien había asegurado ante la justicia que tres personas lo acompañaron para controlarlo y lo esperaron afuera mientras él dejaba el dinero. "Estaba solo, sin ningún escolta", relató. En esta causa López es investigado por enriquecimiento ilícito.

"Él tocaba el timbre e iba hasta el auto, y no le abrían. Después abrió la puerta de atrás del coche y los empezó a tirar (por los bolsos). Yo pensé que estaba tirando basura", contó el vecino de General Rodríguez.

Ojeda dijo que nunca recibió amenazas después de declarar como testigo en la causa pero confesó que tras el hecho siente preocupación.

FUENTE: TN