Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Murió un corredor en la media maratón de Buenos Aires

Un santafesino de 55 años, se desplomó en el kilómetro cuatro de la competencia. Falleció en el Hospital Fernández luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un corredor de la media maratón de Buenos Aires falleció este domingo luego de sufrir un paro cardiaco. La organización informó que los médicos de la competencia lo atendieron de inmediato y fue trasladado de urgencia al Hospital Fernández, en donde no pudo ser reanimado y perdió la vida.

El hombre, identificado como Osvaldo Carrizo, tenía 55 años y era oriundo de la ciudad de Santa Fe. Se desvaneció a la altura del kilómetro 4.

La Asociación Ñandú, organizadora de la competencia y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, brindaron asistencia inmediata a sus familiares.

El comunicado

 

La nota triste de la jornada fue el fallecimiento -por un paro cardíaco- de un corredor, poco después de la largada. Osvaldo Carrizo, santafesino de 55 años, se desvaneció a la altura del kilómetro 4. Ello sucedió a las 8.00 de la mañana y al instante fue atendido por un cardiólogo y trasladado en la ambulancia -que se encontraba allí- hasta el Hospital Fernández, donde llegó 7 minutos después. Sin embargo, no pudo ser recuperado y la causa del deceso fue "paro cardiorrespiratorio, fibrilación venticular". Tanto desde la Asociación Ñandú, organizadora de la competición, como del Gobierno de la Ciudad, se brindó la asistencia inmediata y las medidas de asistencia a sus familiares.