Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Denunció que fue violada por un compañero mientras sufría convulsiones en una fiesta

Sucedió en Neuquén. La fiscalía impuso una prohibición de acercamiento al acusado del ataque, que desde ese momento dejó de ir al colegio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una adolescente de 18 años que fue el último fin de semana de junio a una fiesta de estudiantes en una casa en Plottier, Neuquén, habría sido abusada por un compañero de la Escuela Provincial de Educación Agropecuaria de la zona.

La chica terminó internada en el hospital Bouquet Roldán por las convulsiones que había sufrido. Los médicos fueron quienes advirtieron que tenía lesiones vaginales.

Después que le dieron el alta, la joven hizo una denuncia por abuso sexual, y la fiscalía especializada en este tipo de delitos impuso una prohibición de acercamiento al acusado del ataque, que desde ese momento dejó de ir al colegio y recibe clases en su casa.

La causa está a cargo de la Fiscalía de Delitos Sexuales, que investiga si la joven fue violada y si fue atacada mientras estaba ebria y sufría convulsiones.

Los estudiantes de la escuela agropecuaria de la ciudad neuquina hicieron una sentada el viernes para reclamarle a la Fiscalía que avance en la causa, mientras que las autoridades de la escuela pidieron apoyo al Consejo Provincial de Educación (CPE).