Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Seis médicos del Rawson serán sumariados por intentar impedir el aborto no punible

En una entrevista radial, la ministra de Salud, Alejandra Venerando, confirmó que investigan a médicos del nosocomio que se salieron de sus puestos de trabajo para tratar de impedir el aborto a la nena violada. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles por la mañana, la ministra de Salud, Alejandra Venerando, confirmó a Estación Claridad, que ya empezó el proceso de investigación interna en el Hospital Guillermo Rawson para saber qué pasó la noche que realizaron un aborto no punible a una menor de 14 años, con una severa discapacidad, que había sido violada. 

Es que hubo, al menos, 6 profesionales que se salieron de sus puestos de trabajo e irrumpieron de forma irrespetuosa e ilegal en la habitación de la menor para tratar de persuadir a sus padres de que no se lleve adelante la interrupción voluntaria del embarazo. 

Tan grave fue el accionar de los médicos y enfermeras investigados que hasta "lograron desaparecer la historia clínica de la víctima", asguró Venerando en la entrevista y agregó que "todo quedó registrado en las cámaras de seguridad". 

La investigación interna en Salud Pública se suma a la denuncia que un fiscal desestimó, de dos militantes pro vida que querían cárcel para los médicos que practicaron el aborto no punible, ignorando por completo el fallo FAL de la Corte Suprema de Justicia o lo que dice el mismo artículo 86, inciso 2 del Código Penal Argentino. 

La menor se recupera favorablemente y el presunto violador ya está detenido.